Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Estándares de administración

Conoce los estándares relacionados con la administración de cambios, configuraciones, incidentes, niveles de servicio, problemas y reportes.

  • Administración de Cambios: 
    Métodos y procedimientos para realizar cambios eficientes, minimizando posibles incidentes que afecten la calidad del servicio.
    Ver estándar
    610 Kb, 22 págs.
    Ficha técnica 
    163 Kb, 3 págs.

     
  • Administración de Configuraciones:
    Administración de información precisa, completa, actualizada y relevante de la infraestructura TI, sus componentes y su relación con otros.
    Ver estándar
    564 Kb, 17 págs.
    Ficha técnica
    150 Kb, 3 págs.
     
  • Administración de Incidentes:
    Administración de Incidentes para resolver y restaurar los servicios lo más rápido posible de acuerdo al principio “tiempo mínimo de interrupción”.
    Ver estándar
    631 Kb, 16 págs.
    Ficha técnica
    251 Kb, 3 págs.
     
  • Administración de Niveles de Servicio:
    Administración y mejora de los servicios y de los Niveles de Servicio Acordados, mediante revisiones continuas de objetivos y logros de los servicios de TI.
    Ver estándar
    578 Kb, 71 págs.
    Ficha técnica
    123 Kb, 3 págs.
     
  • Administración de Problemas:
    Proceso para minimizar y prever las recurrencias del impacto adverso de Incidentes y Problemas en la organización referente a la infraestructura de TI.
    Ver estándar
    445 Kb, 17 págs.
    Ficha técnica
    100 Kb, 3 págs.
     
  • Administración de Reportes:
    Administración de reportes de servicio acordados en tiempo y forma, confiables y precisos para decisiones bien fundamentadas y comunicación efectiva.
    Ver estándar
    322 Kb, 15 págs.
    Ficha técnica 
    135 Kb, 3 págs.
  • Estándar del proceso de cumplimiento de requerimientos: 
    Asegurar que todas las solicitudes de requerimiento se manejen eficiente y efectivamente, y que se resuelvan de acuerdo a objetivos definidos.
    Ver estándar
    653 Kb, 24 págs.
    Ficha técnica 
    174 Kb, 4 págs.
  • Proceso de Administración de Capacidades:
    Asegurar que la organización tenga, todo el tiempo, suficientes recursos para entregar la carga de trabajo del negocio. 
    Ver estándar
    1,327 Kb, 29 págs.
    Ficha técnica 
    172 Kb, 3 págs.
  • Proceso de Administración de Continuidad y Disponibilidad:
    Asegura que los compromisos de disponibilidad acordados con clientes puedan cubrirse en toda circunstancia y de manera consistente.
    Ver estándar
    2,133 Kb, 46 págs.
    Ficha técnica 
    173 Kb, 4 págs.
  • Proceso de Administración de Liberaciones:
    Estándar de procedimientos formales y revisiones que protejan el ambiente operativo y servicios de TI. 
    Ver estándar
    697 Kb, 27 págs.
    Ficha técnica 
    245 Kb, 3 págs.
  • Proceso de Administración de Presupuesto y Contabilidad:
    Estándar para contabilizar el costo de la provisión del servicio, proporcionando una evaluación de los servicios que se entregan. 
    Ver estándar
    587 Kb, 23 págs.
    Ficha técnica 
    255 Kb, 4 págs.
  • Proceso de Administración de Proveedores:
    Manejo de proveedores (internos y externos) y los servicios que ellos entregan. Asegura que los servicios cumplan con expectativas ofrecidas.
    Ver estándar
    552 Kb, 23 págs.
    Ficha técnica 
    154 Kb, 3 págs.
  • Proceso de Administración de Relacionamiento con el Negocio:
    Estándar para asegurar una relación efectiva entre el cliente, y el servicio entregado para cubrir las necesidades presentes y futuras del cliente. 
    Ver estándar
    495 Kb, 22 págs.
    Ficha técnica 
    158 Kb, 3 págs.
  • Proceso de Administración de Seguridad:
    Alinea la seguridad de TI con la seguridad del negocio, asegurándo que la información es manejada efectivamente. 
    Ver estándar
    564 Kb, 29 págs.
    Ficha técnica 
    160 Kb, 3 págs.