Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Funciones

 

  • Planear, coordinar y diseñar las actividades orientadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación.
     
  • Definir y difundir las políticas para la integración y operación de la red estatal de telecomunicaciones del Gobierno del Estado de México. 
     
  • Determinar las normas, políticas, procedimientos y metodologías que adoptarán las Unidades de Tecnologías de Información de las dependencias y organismos auxiliares.
     
  • Generar las acciones necesarias para el establecimiento y operación de una política informática, que permita la aplicación ordenada de las tecnologías de la información y comunicación.
     
  • Determinar la factibilidad de los proyectos en materia de tecnologías de información y comunicaciones y, en su caso, de la integración y especificaciones de equipos de cómputo, de comunicaciones y sistemas automatizados de información.
     
  • Elaborar, difundir y actualizar los instrumentos normativos y de planeación para regular, orientar e impulsar la función.
     
  • Realizar el seguimiento de la evolución de las tecnologías de la información y comunicación, para mantener actualizado el conocimiento en la materia.
  • Formular los requisitos específicos, directrices, lineamientos y gestiones tecnológicas para la implementación y administración del SEITS (Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México) y el RUPAEMEX (Registro Único de Personas Acreditadas en el Estado de México); la creación de la CUTS (Clave Única de Trámites y Servicios), de la firma electrónica y del sello electrónico; y la emisión de los certificados, así como su utilización en la realización de trámites y servicios.