Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Gobierno del Estado de México

Funciones

Nuestro principal objetivo es orientar e impulsar la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, administrar el Gobierno Digital y la Red Estatal de Telecomunicaciones del Gobierno del Estado de México, así como establecer y aplicar la normatividad correlativa y proporcionar soporte, asesoría y asistencia técnica a las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, órganos autónomos, ayuntamientos y notarías públicas a efecto de contribuir a la simplificación de la gestión gubernamental y a la prestación de los servicios.

  • Planear, coordinar y diseñar las actividades orientadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación en las dependencias y organismos auxiliares de  la Administración Pública Estatal, órganos autónomos, ayuntamientos y notarías públicas dirigido al cumplimiento de sus objetivos.

  • Definir y difundir las políticas para la integración y operación de la red estatal de telecomunicaciones del Gobierno del Estado de México.

  • Determinar las normas, políticas, procedimientos y metodologías que adoptarán las Unidades de Tecnologías de Información de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, órganos autónomos, ayuntamientos y notarías públicas para el ejercicio de sus funciones.

  • Generar las acciones necesarias para el establecimiento y operación de una política informática, que permita la aplicación ordenada de las tecnologías de la información y comunicación  acorde a la evolución tecnológica y a las necesidades de dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, órganos autónomos, ayuntamientos y notarías públicas.

  • Determinar la factibilidad de los proyectos en materia de tecnologías de información y comunicaciones y, en su caso, de la integración y especificaciones de equipos de cómputo, de comunicaciones y sistemas de información automatizados, que se requieran en las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, así como el de los ayuntamientos.

  • Elaborar, difundir y actualizar los instrumentos normativos y de planeación para regular, orientar e impulsar la función en la Administración Pública Estatal,  órganos autónomos, ayuntamientos y notarías públicas, en materia de tecnologías de la información y comunicación.

  • Realizar el seguimiento de la evolución de las tecnologías de la información y comunicación, para mantener actualizado el conocimiento en la materia.

  • Formular los requisitos específicos, directrices, lineamientos y gestiones tecnológicas para la implementación y administración del SEITS (Sistema Electrónico de Información, Trámites y Servicios del Estado de México) y el RUPAEMEX (Registro Único de Personas Acreditadas en el Estado de México); la creación de la CUTS (Clave Única de Trámites y Servicios), de la firma electrónica y del sello electrónico; y la emisión de los certificados, así como su utilización en la realización de trámites y servicios.