Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Monitoreo ServiceDesk Plus

La DGSEI ofrece servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones Gubernamentales bajo la normativa que define los requisitos de la gestión de servicios a organizaciones de TIC´s.

Esto significa que se realizan trabajos encaminados al establecimiento de una gestión de procesos; para lo cual se debe demostrar que los procesos de servicios de TIC´s están documentados, actualizados, gestionados activamente y mejorados de manera continua.

Actualmente la DGSEI cuenta con una herramienta de Mesa de Servicio ServiceDesk Plus Manage Engine la cual es compatible con procesos de ITIL y funciona vía web, lo que permite administrar los requerimientos e incidentes desde una consola centralizada.



Los procesos de ITIL con que cumple la herramienta son:

  • Gestión de nivel de servicio
  • Gestión de la continuidad y disponibilidad del servicio
  • Gestión de la capacidad
  • Gestión de la seguridad de la información
  • Gestión de las relaciones con el negocio
  • Gestión de suministradores
  • Gestión del incidente
  • Gestión del problema
  • Gestión de la configuración
  • Gestión del cambio
  • Proceso de gestión de la entrega