Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Gobierno del Estado de México

Red Estatal de Telecomunicaciones

Administramos la Red Estatal de Telecomunicaciones para brindar los servicios de Datos, Internet y Voz, por medio de dos anillos implementados con enlaces de microonda de alta capacidad en banda licenciada, el primero opera en la zona metropolitana del Valle de Toluca entre los siguientes puntos estratégicos: DGSEI, Conjunto Sedagro, Edificio Roberto Bosch, Palacio de Gobierno y Casa Estado. El segundo opera en la zona conurbada del Valle de México entre los siguientes puntos estratégicos: DGSEI, Repetidor “La Palma”, CSA Nezahualcóyotl, CSA Ecatepec, Hospital “Las Américas”, Hospital “Regional Alta Especialidad Zumpango”, CSA Cuautitlán, Repetidor “Jocotitlán”.

Se tienen desplegados 27 enlaces dorsales vía microonda para el acceso a la Red Institucional del Gobierno del Estado de México, que proporcionan los servicios de la Intranet / Internet para las instituciones de Educación, Salud, Justicia, Sector Central y Organismos Auxiliares de la Secretaría de Finanzas.

Se cuenta con una infraestructura de red inalámbrica punto-multipunto desplegada en el Valle de Toluca y Zona Conurbada del Valle de México para brindar la conectividad de acceso a los servicios de Internet, voz y datos a planteles escolares educativos principalmente de nivel básico, medio y superior donde se complementa a través de las aulas y laboratorios de cómputo las actividades académicas de enseñanza e investigación. Esta infraestructura cuenta con 29 radio bases o punto de acceso distribuidas en 14 puntos estratégicos para proporcionar la cobertura a más de 200 sitios remotos.

Actualmente se administran un total de 4374 extensiones en la Red Privada de Voz del Gobierno del Estado de México.

El servicio de internet institucional cuenta con una capacidad de 500 Mbps redundantes y 200 Mbps alternos y redundantes.