Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Centros de monitoreo (NOC) y seguridad (SOC)

Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)

El Centro de Operaciones de Seguridad, SOC (por sus siglas en inglés de Security Operations Center), es el responsable del monitoreo, identificación y resolución de incidentes que afectan la seguridad de la información del Gobierno del Estado de México. También es el responsable de realizar los cambios requeridos o necesarios en la infraestructura de seguridad. Debe mantener la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los recursos dedicados para aplicaciones y servicios web publicados mediante el Portal del Gobierno del Estado de México, utilizando herramientas de monitoreo y administración de infraestructura de seguridad para detectar y reconocer amenazas y vulnerabilidades.

 

Centro de Operaciones de Red (NOC)

El Centro de Operaciones de Red, NOC (por sus siglas en inglés de Network Operations Center), es el responsable del monitoreo, identificación y resolución de incidentes que afectan la disponibilidad de acceso y servicio de las redes institucionales del Gobierno del Estado de México; éstas redes incluyen la de voz (Red Privada de Voz del GEM), la de datos (Red Estatal de Telecomunicaciones) y la de video (Red de Videoconferencia del SEI).

Para este propósito se opera bajo el estándar internacional ISO/IEC 20000-1 Sistemas de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.