Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Las aplicaciones que más consumen energía de tu celular

Un estudio de la compañía AVG Technologies reveló que entre más avanza la tecnología de los teléfonos inteligentes, más requieren las aplicaciones de la batería y la memoria de los aparatos.

Según el estudio, los teléfonos inteligentes de Samsung son los primeros en gasto de energía con aplicaciones que vienen por defecto en los celulares Galaxy y que no se pueden desinstalar como lo son  “Beaming Service” y “Security Policy Update”.

En otros teléfonos las aplicaciones que más consumen batería son Facebook, Waze, el reproductor de música Spotify, los juegos de video y cualquier aplicación que permita ver videos.

En tanto recomiendan que para mejorar el funcionamiento de los teléfonos y aprovechar más sus recursos, se deben cerrar todas las aplicaciones que no se estén usando en el momento, mantener la iluminación de la pantalla baja y desactivar los datos móviles cuando se está conectado a una red Wi-Fi.

 

Fuente:
BBC. (2015). Las aplicaciones que consumen rápidamente la batería de tu móvil. Recuperado el 13 de abril de 2015, de: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150302_aplicaciones_mas_bateria_consumen_telefono_jm