Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Chromecast: ¿qué es y para qué sirve?

Se trata de una herramienta de transmisión de contenido multimedia que enlaza cualquier dispositivo (smartphones, tablets y portátiles) directamente a tu TV; es una nueva forma de ver la televisión. Esta herramienta funciona cada vez con más aplicaciones; además mientras el contenido se envía a la TV, puedes utilizar tu teléfono para lo que quieras.

Esto no solamente aplica para poder reproducir películas en tu televisión, la funcionalidad va desde la simple retransmisión de fotos y videos, juegos clásicos o infantiles, hasta un entrenador personal de fitness, recetas de cocina, un despertador, reproducción de biblioteca Google Music, etc.

Algunas aplicaciones están configuradas para que el contenido se reproduzca en la televisión y no en el dispositivo; de esta manera el celular puede pasar a modo reposo sin que se corte la reproducción, lo que ayuda en el ahorro de batería.


¿Cómo conectar Chromecast a tu televisión?

El dispositivo además de económico es práctico, tan sólo un poco más grande que una memoria USB y se conecta a la TV a través del puerto HDMI. El dispositivo necesita una fuente de alimentación, así que el paquete viene con un cargador y un cable USB.

Debes seleccionar el Chromecast que quieres configurar y esperar a que tu dispositivo se conecte a tu Android. Después de esto aparecerá un código en ambas pantallas, confirma si los códigos coinciden y a continuación nombra el dispositivo para que puedas diferenciarlo de otros Chromecast (si es que tienes varios).

Anteriormente para finalizar el proceso de configuración debías ingresar el nombre y la contraseña de tu Wi-Fi para que todo estuviera conectado a la misma red; ahora el reproductor digital tiene un modo “Invitado” con el que los usuarios podrán enlazar las aplicaciones sin la necesidad de conectarse a la red.


Mirroring

Es una función que al ser activada desde tu dispositivo con la aplicación “Enviar pantalla”. Los movimientos que hagas con tu Android se verán en la pantalla de la televisión.

En Lollipop desde el menú de accesos rápidos se encuentra la opción para hacer mirroring que aparece al deslizar dos veces hacia abajo la barra de notificaciones. Para llevar a cabo este proceso desde tu ordenador sólo necesitas instalar la extensión Google Cast del navegador de Chrome.

Con el uso de esta herramienta, ahora puedes disfrutar del contenido de tu dispositivo o computadora en compañía de amigos y familiares.

 

Fuentes:

BETAZETA. (12 / 2014). Chromecast ahora permite controlar el dispositivo sin conectarse al router Wi-Fi. Recuperado el 18 de mayo de 2015. Disponible en:
https://www.betazeta.com/esteban-zamorano/fayerwayer/post/chromecast-ahora-permite-controlar-el-dispositivo-sin-conectarse-al-router-wi-fi/

El androide libre. (01 / 2015). Cómo usar Chromecast ¿Qué hace y para qué sirve? Recuperado el 18 de mayo de 2015. Disponible en: 
http://www.elandroidelibre.com/2015/01/como-usar-chromecast-que-hace-y-para-que-sirve.html

Esquirelat. (11 / 2014). ¿Qué es Chromecast y de qué te estás perdiendo? Recuperado el 18 de mayo de 2015. Disponible en:
http://www.esquirelat.com/gadgets/14/11/12/Que-es-Chromecast-y-de-que-te-estas-perdiendo.html