Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

La enseñanza de robótica en las escuelas

Las máquinas forman parte cotidiana de las vidas de los niños en muchos aspectos:

Salud.

Entretenimiento.

Educación.

Gradualmente se van sumando los centros que incorporan esta disciplina a sus planes de estudios u ofertas complementarias.

 


 

Cada vez más países incluyen en los planes de estudios escolares, materias o talleres relacionados con dispositivos mecánicos que pueden ser programados por niños.

Tanto padres como profesores pueden hacer uso de los abundantes recursos que hay en internet para despertar en los niños la curiosidad de incursionar más en el mundo de la robótica. Lego, Vex o Albedaran son algunas de las empresas que se han decidido a explorar esta vía de una forma exitosa, por ejemplo a través de campeonatos de robótica.

Adicionalmente existen los programas de enseñanza especializada que pueden potenciar las aptitudes de los muchachos al mejorar sus habilidades comunicativas y alimentar su naturaleza creativa a través del trabajo en equipo. También vienen enriquecidos con:

Ciencias.

Matemáticas.

Tecnología.

Ingeniería.

 

 

Consulta el video en HD
Peso: 34.2 MB

 

Tanto la robótica como el mundo de los videojuegos constituyen dos de las grandes promesas para que los chicos se adentren en la tecnología con posibilidades más claras de dedicarse profesionalmente a ello en un futuro. 


Fuentes:

La vanguardia. (marzo 3, 2015). Las ventajas de enseñar robótica en los colegios. Recuperado el 11 de abril de 2016, de: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20160303/40167422512/ventajas-robotica-colegios.html

Spohimania. (octubre 27, 2015). ¿Por qué se debe enseñar robótica en los colegios? Recuperado el 11 de abril de 2016, de: http://www.sophimania.pe/tecnologia/robotica-e-inteligencia-artificial/por-que-se-debe-ensenar-robotica-en-los-colegios/