Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

EVERNOTE, una aplicación ideal para tener tu información a la mano

Evernote es una herramienta que permite recopilar notas, imágenes, documentos, noticias, páginas web o cosas que te gustan de un modo muy parecido a como lo harías en un cuaderno tradicional.

Esta aplicación es una caja fuerte que conserva la información importante de sus usuarios. Por esto, la cara de la herramienta es un elefante, famoso por su privilegiada memoria.

Esta aplicación se sincroniza con la nube, por lo que se puede consultar la información desde cualquier equipo con acceso a internet. Actualmente está disponible para Windows, Mac y Windows 8, así como iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone.

¿Cómo funciona?

Se puede crear una libreta para cada nuevo tema o proyecto; aquí se pueden añadir notas de todo tipo, clasificando el contenido por medio de etiquetas que permiten identificar fácilmente la nota o libreta deseada.

Las notas pueden tener recordatorios con fecha, la aplicación envía alarmas para alertar de la proximidad de la actividad o compromiso. Cuando la tarea es completada se puede borrar.

Pueden hacerse también listas para apuntar las compras, tareas, actividades, vocabulario nuevo al estudiar otro idioma, etc. Una vez completado cada punto puede tacharse y/o eliminarse.

Para editar una nota basta con abrirla y escribir directamente sobre ella como si fuera una agenda o un cuaderno. Adicionalmente, la aplicación permite guardar enlaces de páginas de internet o documentos en Word, Power Point, PDF o cualquier tipo de formato. Para almacenar una imagen en la herramienta, basta con arrastrar el contenido visual a una nota.

¿Tiene algún costo?

El servicio es gratuito, con opción a adquirir la versión Premium. Cada nota puede ser de hasta 25 MB para cuentas gratuitas, y 100 MB para cuentas Premium. Se pueden sincronizar hasta 250 cuadernos y 10,000 etiquetas.

Esta flexible aplicación se ajusta al ambiente dinámico en que vivimos; mejora la productividad y es ideal para concentrar todas las ideas, notas, actividades, pendientes, recordatorios y documentos que deseamos tener a la mano.

 

Fuente:
Alto Nivel. (12/03/2015). Claves de Evernote y su CEO para emprendedores. Recuperado el 20 de abril de 2015, de: http://www.altonivel.com.mx/49644-claves-de-evernote-y-su-ceo-para-emprendedores.html
Soy Entrepreneur. (2015). Evernote: Cambiando la productividad. Recuperado el 20 de abril de 2015, de: http://www.soyentrepreneur.com/28409-evernote-cambiando-la-productividad.html