Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

GoPro: captura tus aventuras

La cámara GoPro es usada principalmente por deportistas extremos para filmar sus acrobacias y aventuras. La calidad de su imagen es envidiable, es a prueba de agua y además puede adherirse a cualquier superficie; se trata de cámaras ligeras, compactas y resistentes.

El resultado es tan increíble que las personas terminan siendo la estrella de su propia película en la vida real, lo que da paso también a que las personas que ven estos videos también vivan la aventura y sientan estar detrás del volante, en la tabla de surf, patineta, paracaídas o sumergidos en el agua.

Nick Woodman es el creador de esta maravillosa cámara, la idea inicial era tener una cámara de muñeca que pudiera usar para grabarse surfeando con sus amigos. Nick se dio cuenta de que habían muchas más personas en el mundo que quieren capturarse haciendo lo que les apasiona y convencido de esta idea (en 2001) le tomó 4 años terminar un producto que funcionara como él quería.

Actualmente la versión básica de estas cámaras cuesta US$129 (HERO: hasta 1080p30, ráfaga de 5mp/5fps), mientras que la versión más avanzada está en US$499 (HERO4 Black: hasta 4k30, ráfaga de 12mp/30fps) y cuentan con una carcasa que permite sumergirlas hasta 40 metros.

El modelo más reciente de GoPro es la Hero4 Session, la más pequeña, resistente al agua y fácil de usar. Se trata de una cámara diminuta que prácticamente no se ve cuando se acopla a cualquier sitio (1.27 cm de lado con peso de 73 gramos) y es capaz de rotar la grabación automáticamente dependiendo de su orientación.

En cuanto a sus características se han hecho algunos sacrificios pero sigue siendo capaz de grabar a 1440p y 30fps o 1080p y 60fps y capturar ráfagas de 8 mp /10 fps, más que suficiente para los usuarios que quieran compartir sus experiencias. Una ventaja interesante es su resistencia al agua de hasta 10 metros y sin ninguna carcasa o elemento adicional.

El recorrido tecnológico de esta cámara ha provocado que GoPro sea en este momento la cámara más vendida en el mundo, se suben cerca de 6,000 videos al día etiquetados y descritos como GoPro. “Facilitamos a las personas apasionadas alrededor del mundo capturar y compartir experiencias de vida en forma de contenido atractivo” añade Nick.

 

Fuentes:

Omicrono. (julio, 2015). La nueva GoPro Hero 4 Session es la más pequeña, resistente al agua y fácil de usar de las GoPro. Recuperado el 29 de junio de 2015, de:  http://www.omicrono.com/2015/07/gopro-hero-4-session/

SoyEntrepreneur. (26 junio, 2015). GoPro: Una historia de éxito millonario. Recuperado el 29 de junio de 2015, de: http://www.soyentrepreneur.com/27054-gopro-una-historia-de-exito-millonario.html

Expertos en marca. (14 julio, 2014). Historia de marca: GoPro. Recuperado el 29 de junio de 2015, de: http://www.expertosenmarca.com/historia-de-marca-gopro/