Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Lo último en tecnología, CES 2016

Miles de firmas han presentado en el Cosumer Electronic Show (Las Vegas), el futuro de muchos artículos tecnológicos que facilitarán mucho más la vida de sus usuarios, se trata de una intensa competencia en la construcción de los artículos más complejos.

A continuación los detalles de algunos de los proyectos más curiosos de este escaparate:


Televisiones

Además de tener una pantalla OLED totalmente flexible, LG ha aprovechado para presentar también su televisión con resolución 8K, conocida también como Ultra Alta Definición. Incluso ha presentado otra línea de televisiones de alta definición con la impresionante capacidad de enrollarse sobre sí mismo.


Impresora 3D en color

A pesar de que las impresoras 3D en color no son precisamente algo novedoso, sí lo es el hecho de que se presenten en un formato cada vez más accesible para llegar a ámbitos como la escuela o la oficina, permitiendo crear figuras en tres dimensiones con gran nivel de detalle.


Ducha inteligente

Capaz de conectarse vía Bluetooth a diferentes dispositivos móviles para ayudar en el ahorro de agua, esta ducha también es capaz de advertir sobre el nivel de agua gastado mediante colores de luces LED; es más fácil saber si se está usando más agua de la deseada. La luz se genera en una pequeña turbina en el interior del grifo.


Pilas recargables vía USB

Estas pilas se han llevado el premio a la innovación en este año; la empresa Pilot Electronic garantiza una vida útil de 500 recargas con pilas AA y AAA.


Dron de alas fijas

Parrot es una compañía francesa líder en el diseño y fabricación de drones para consumo doméstico. Este año ha presentado este nuevo modelo de alas fijas, autonomía en el aire por hasta 45 minutos y fácil de desmontar para transportarlo con mayor comodidad. Su cámara tiene una resolución de 14 megapixeles que permite grabar a 1080p.


Refrigerador con pantalla táctil

La compañía Samsung ha presentado el primer refrigerador que cuenta con dos cámaras interiores que permiten monitorizar lo que hace falta comprar; incluye también una pantalla táctil de 21,5 pulgadas con todo tipo de aplicaciones.


Tennis de “Regreso al Futuro II”

Digitsole es la firma que ha presentado diferentes modelos de calzado con funcionalidades adicionales como su conexión con el móvil vía Bluetooth; además se abrochan automáticamente y permiten monitorizar varios detalles como la temperatura interior.


Coches de ciencia ficción

El sector automotriz cuenta con una mayor representación en este evento. Durante la feria de este año se presentaron muchos prototipos de autos eléctricos, híbridos y convencionales.

Tal es el caso de Faraday Future, una start-up que nos presenta el FFZERO1; es un vehículo con 1,000 caballos de potencia capaz de alcanzar 100km/hr en menos de 3 segundo.

 

Mercedes-Benz deslumbró también con el Concept IAA (Automóvil Aerodinámico Inteligente) que altera su diseño de forma automáticamente de modo diseño a modo aerodinámico cuando alcanza los 80 km/hr.

 

Toyota hace un homenaje al automóvil tradicional con el Kikai (“máquina” en japonés) es un auto triplaza de combustión interna con el esqueleto y musculatura al descubierto.

 

El Toyota FCV Plus es un auto movido por hidrógeno que además puede tomar el gas del ambiente para convertirlo en electricidad y así aumentar su autonomía o incluso proveerlo a la red pública cuando no está en uso.

 

Hay aún una lista larga de impresionantes productos que se presentaron en esta edición y que definitivamente serán los productos que lideren el futuro del consumismo. Este evento como muchos otros en materia tecnológica tienen el objetivo de mostrar lo que la tecnología de hoy es capaz de alcanzar; sin duda impresionante.

 

Fuentes:
El Economista. (14 enero, 2016). Le televisión más enrollada y resto de artilugios del CES 2016. Recuperado el 19 de enero de 2016, de:
http://www.eleconomista.es/evasion/tec/noticias/7272247/01/16/La-television-mas-enrollada-y-resto-de-artilugios-del-CES-2016.html

Tiempo de San Juan. (16 enero, 2016). Sorpréndete con todo lo que te ofrece la feria CES 2016. Recuperado el 19 de enero de 2016, de:
http://www.tiempodesanjuan.com/elmundo/2016/1/16/sorprendete-todo-ofrece-feria-2016-118956.html

Perú 21. (18 enero, 2016). CES 2016: Lo que nos dejó la feria tecnológica más importante del mundo. Recuperado el 19 de enero de 2016, de:
http://peru21.pe/tecnologia/ces-2016-lo-que-nos-dejo-feria-tecnologica-mas-importante-mundo-fotos-2236857/3

La Vanguardia. (5 enero, 2016). Lo último en tecnología en el CES 2016. Recuperado el 19 de enero de 2016, de:
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/aplicaciones/20160105/301211155282/ces-2016-tecnologia-novedades.html

Forbes. (19 enero, 2016). 5 autos que robaron cámara en el CES 2016. Recuperado el 19 de enero de 2016, de:
http://www.forbes.com.mx/5-autos-que-robaron-camara-en-el-ces-2016/