Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Lollipop, la nueva versión de Android

Lollipop es la nueva versión de Android que se estrenó el pasado 3 de Noviembre de 2014 en dispositivos Nexus; actualmente muchos usuarios siguen ansiosos de que llegue la actualización correspondiente a su Smartphone.

Aquí presentamos algunas características de Lollipop y recomendaciones de uso para que conozcas mejor la nueva versión del sistema operativo:

  • Tap and go
    Al configurar tu nuevo dispositivo con Lollipop por primera vez; este sistema transferirá todos los detalles de tu cuenta de Google, configuración, datos y aplicaciones a tu nuevo móvil o tableta.
  • Usa la linterna
    Lollipop incluye una linterna que puedes aprovechar si tu dispositivo tiene un flash LED integrado; deslizando tu dedo desde la parte superior de la pantalla para desplegar la barra de configuraciones.
  • Prioriza tus aplicaciones
    Elige si bloqueas o destacas cada aplicación, así recibirás notificaciones sólo de lo que más necesitas. Con el volumen puedes activar la prioridad, por tiempo indefinido o por una hora.
  • Interactúa con las notificaciones con el dispositivo bloqueado
    Las notificaciones aparecerán en la pantalla de bloqueo puedes deslizar tu dedo para ignorarlas, presionar para atender o presionar dos veces para ir a la aplicación.
  • Fija aplicaciones
    Si vas a prestar tu dispositivo, puedes fijar la aplicación que esa persona estará usando para que no pueda abrir otras; para desactivar la fijación de la aplicación debes hacer uso de un código o patrón.
  • Acceso directo a la configuración de las aplicaciones
    Al mantener presionada cualquier notificación aparece un ícono de engrane (para ir a la configuración de la app) y un ícono de información (para ir a la configuración de las notificaciones).
  • Conoce el tiempo que durará tu batería
    Al presionar sobre el ícono de la batería en el centro de notificaciones el dispositivo marcará cuánto tiempo durará la batería o cuanto tiempo debes esperar para que esté completamente cargada.
  • Busca configuraciones y redes
    La barra de búsqueda de Google también puede buscar en las configuraciones del dispositivo o buscar redes Wi-Fi guardadas, sólo tienes que presionar el ícono de la lupa para usarla.
  • Activa el Modo de Invitado
    Para compartir tu dispositivo con otras personas (amigos, colegas, familiares, niños), puedes activar esta opción desde el centro de notificaciones y agregando un invitado desde el menú.
  • Mejora la legibilidad del texto
    Texto de alto contraste es una nueva característica, mejora textos en color blanco o textos difíciles de leer en fondos claros con un contorno negro.
  • Sicroniza con Chromecast
    La aplicación oficial de Chromecast ya está incluida, se puede acceder desde el centro de notificaciones presionando el ícono con la pantalla para localizar el Chromecast y activarlo.
  • Agrega dispositivos de confianza
    Cuando estés en tu casa o en tu automóvil  puedes agregar un dispositivo de confianza, con el que puedes desactivar el código o patrón de seguridad en tu Smartphone o tableta vía Bluetooth o NFC.
  • No molestar
    Puedes activar esta función para que las notificaciones no interrumpan tu sueño; también puedes configurar tu dispositivo para permitir algunos contactos o que tus alarmas puedan despertarte.
  • Regresa a tus aplicaciones tras reiniciar tu dispositivo
    Cuando vuelvas a prender tu dispositivo todas las aplicaciones que estabas usando antes de apagarlo, aparecerán de nuevo para que continúes con lo que estabas haciendo.
  • Juega con el clon de Flappy Bird
    En Ajustes -> Acerca del teléfono presiona cuatro veces la versión de Android hasta que aparezca el gráfico de Lollipop, presiónalo muchas veces y después mantén tu dedo sobre él hasta que el clon de Flappy Bird con un androide aparezca.
  • Ahorra batería
    Puedes configurar tu dispositivo para que funcione en modo de ahorro cuando quede 15% o 5%, algunos trucos del teléfono desparecerán, pero su funcionamiento seguirá prácticamente igual.

 

Fuente:

GIZMODO. (17/11/2014). 16 cosas que puedes hacer en Android Lollipop y no podías en KitKat. . Recuperado el 11 de mayo de 2015, de: http://es.gizmodo.com/16-cosas-que-puedes-hacer-en-lollipop-y-no-podias-hacer-1659755788

Wayerless. (22/10/2014). Android Lollipop 5.0 estará disponible a partir del 3 de Noviembre. Recuperado el 11 de mayo de 2015, de: https://www.wayerless.com/2014/10/android-lollipop-5-0-estara-disponible-a-partir-del-3-de-noviembre/