Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Mamás digitales

Los medios digitales han cambiado en muchos sentidos la vida de las personas. Específicamente a las mamás les ha sido de gran ayuda para organizar sus actividades del trabajo, como encontrar fuentes de entretenimiento.

En marzo 2016 se publicaron los resultados de la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos.

Este año las mamás digitales son más activas online ya que internet forma parte de su vida cotidiana y las mantiene actualizadas.


 

Aquí te compartimos algunos detalles  importantes sobre las mamás digitales en México:

El número de mamás que tienen dispositivos incrementó de 3 a 4, específicamente para Smart TV, laptops, smartphones y tablets.

En promedio pasan casi 7 horas diarias conectadas activamente a Internet.

Al mismo tiempo que están conectadas a Internet, realizan 8 actividades en promedio enfocadas al hogar y pasar tiempo con su familia.

Siete de cada 10 mamás cuenta con acceso a algún sistema de entretenimiento de paga por Internet, destacando un 50% que prefiere Netflix.

Las mamás digitales pasan en promedio una hora diaria viendo videos en internet, siendo los clips musicales (57%), las películas (53%) y los tutoriales (50%) los más vistos.

7 de cada 10 mamás digitales en México destacan por prestarle mayor atención a la publicidad.

Las mujeres que no tienen hijos se destacan por comprar en línea (50%), principalmente piden taxis online (59%) y compran música (51%) a través de su smartphone, mientras que las mamás digitales destacan por reservar hoteles online (50%).

 


Fuentes:

Forbes. (mayo 16, 2016). Mamás digitales, más atentas a la publicidad online. Recuperado el 16 de mayo, de: http://www.forbes.com.mx/mamas-digitales-mas-atentas-publicidad-online/

Excelsior. (mayo 9, 2015). 10 datos sorprendentes de las mamás digitales en México. Recuperado el 16 de mayo, de: http://www.excelsior.com.mx/hacker/2015/05/09/1023291