Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Mercadotecnia móvil

Como resultado del auge de la telefonía móvil, el marketing móvil es una conjunto de técnicas para promocionar productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación, ya que tiene grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes.

Los smartphones han sumado infinidad de ventajas sobre el marketing móvil como la geolocalización, personalización, acceso a internet, email marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, notificaciones push geolocalizadas, etc.

 


 

Aquí algunas tendencias del marketing móvil:

Conectividad integral

Los sistemas integrados comenzarán a vincular dispositivos, bienes y servicios en el hogar, para que funcionen en conjunto.

Estalla el uso de dispositivos portátiles
Los dispositivos móviles comienzan a utilizarse en todo el cuerpo conforme la tecnología portátil se expande.

Esta tecnología es la principal ventana al mundo
La gente pasa cada vez más tiempo leyendo y viendo videos no sólo en las tabletas, sino también en los teléfonos inteligentes.

Cambia la forma en que socializamos
Los puntos de comunicación pueden ser efímeros, visuales, anónimos o pasivos; también pueden ser públicas, pero cada vez es más posible mantenerlas en privado.

El cambio a lo visual
Los dispositivos móviles impulsan el cambio hacia un vocabulario más visual y estético.

Delegar a los aparatos
Los dispositivos ha aprendido a anticipar nuestras necesidades, de manera que se mantienen un paso adelante.

El miedo a la falta de privacidad y seguridad
Los criminales cibernéticos, el espionaje del gobierno, el rastreo de las empresas y otras entidades indiscretas, impulsa la privacidad y la seguridad como una prioridad.

Los dispositivos móviles llegan a las masas
Las marcas buscan nuevos clientes mediante la fabricación de teléfonos más baratos, la reducción de los costos, la población mundial cada vez está más conectada.

De acuerdo a un análisis publicado por eMarketer, el gasto en publicidad móvil crecerá 45% este año para llegar a más de 45,000 millones de dólares. A medida que crece, representará una proporción creciente del gasto total de publicidad.

Tan rápidamente crece el dominio de los dispositivos móviles que en 2019, el móvil representará más de un tercio del gasto total en publicidad los medios de comunicación en los Estados Unidos.

La tecnología móvil está cambiando el comportamiento de los consumidores y brinda la posibilidad de ofrecer bienes, servicios y procesos que antes no eran posibles.

 


Fuentes:

Forbes. (Octubre 3, 2016). 2016, el año que la publicidad digital superará a la televisiva. Recuperado el 3 de octubre de 2016, de: http://www.forbes.com.mx/2016-el-ano-que-la-publicidad-digital-superara-a-la-televisiva/

KINETICA. (Noviembre 20, 2013). ¿Qué es el Mobile Marketing? Recuperado el 3 de octubre de 2016, de: http://www.kinetica.mobi/que-es-el-mobile-marketing/

Merca2.0. (Mayo 15, 2014). 10 tendencias que debes conocer para hacer mobile marketing. Recuperado el 3 de octubre de 2016, de:  http://www.merca20.com/10-tendencias-que-debes-conocer-para-hacer-mobile-marketing/3/