Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Periscope, una herramienta de streaming de video

Se trata de una herramienta que transmite videos en tiempo real a través de Twitter, la red social de los 140 caracteres. Gracias a esto el video en “streaming casero” se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales con Periscope, la aplicación de Twitter.

Inicialmente la aplicación era para iPhone, pero recientemente lanzó también una versión para Android. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita, debes loguearte con tu cuenta de Twitter y simplemente buscar el botón central para iniciar el streaming; puedes colocar un título, añadir geolocalización y mandar una notificación por Twitter.

Tu video estará disponible para su reproducción durante las 24 horas siguientes a la grabación. La calidad es bastante baja, a fin de poder asegurar una transmisión relativamente suave y sin saltos. Gracias a Periscope los usuarios pueden ir a muchos lugares de manera virtual.

Hay opción para realizar retransmisiones privadas, sólo tienes que ponerle un título y compartir o no la publicación, anunciarlo o no en Twitter y hacerlo público o sólo para ciertas personas.

La idea original es que cualquiera tenga acceso a ellas; en Periscope se pueden publicar enlaces a través de Twitter para que los espectadores se unan por medio de la app o en la versión móvil; los usuarios pueden mantenerse al pendiente de las publicaciones de otras personas con la opción de “seguir”, además de poder darle en el “corazón” para popularizar el material que más les gusta.

Los espectadores no solamente pueden ver, también pueden involucrarse con la transmisión al dar un golpecito en la pantalla y enviar corazones al emisor, haciéndole ver que les gusta lo que les comparte; además se pueden escribir mensajes que el emisor puede contestar en el mismo video.

Periscope es una novedosa herramienta y un experimento divertido que permite ver videos bastante curiosos de otras ciudades, otras personas, otras formas de ver la vida y todo en tiempo real, de modo que compartes el momento con el emisor y el resto de los espectadores.

 

Fuentes:

24-HORAS. (9 abril, 2015). ¿Qué es Persicope y cómo se usa?. Recuperado el 27 de julio de 2015, de: http://www.24-horas.mx/que-es-periscope-y-como-se-usa/

CNN EXPANSIÓN. (26 mayo, 2015). La manera en que Periscope está cambiando los medios. Recuperado el 27 de julio de 2015, de: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/05/26/la-manera-en-que-periscope-esta-cambiando-los-medios

El Grupo Informático. (6 abril, 2015). ¿Qué es Persicope?. Recuperado el 27 de julio de 2015, de: http://www.elgrupoinformatico.com/que-periscope-t22832.html