Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Pokémon Go

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada para teléfonos inteligentes que se ha convertido en un fenómeno cultural; utiliza el GPS y los datos de Google maps. Esta aplicación se puede conseguir en:

Tienda Apple (App Store para iPhone) de manera gratuita.

Google Play (para usuarios android) de manera gratuita.

 


 

Caminando por el mundo real, los usuarios van en busca de monstruos virtuales que van apareciendo en lugares cercanos a la ubicación del teléfono y una vez que se acercan lo suficiente, pueden intentar capturarlos haciendo uso de la pantalla touchscreen de su móvil donde aparecen superpuestos a la realidad real.

Todos los pokémon que se capturan deben ser entrenados para que luchen contra otros. Uno de los objetivos es capturar los 722 monstruos.

A continuación te presentamos algunos términos con los que debes estar familiarizado si quieres familiarizarte más con el juego:

Pokémon = Una contracción del japonés Poketto Monsutā, que significa monstruo de bolsillo

Pokestop = lugar

Pokeball = aparato especial para atrapar y transportar un Pokémon para entrenarlo

Gym = lugar en el que los Pokémon luchan entre sí

Pikachu = el más famoso de los Pokémon y un ícono de la cultura japonesa

 

En cuanto a la privacidad, esta aplicación tiene acceso obviamente a la ubicación del jugador y a compartir a través de la misma. Este juego es apto para todo tipo de personas y el encanto por la app abarca varias generaciones de los 4 a los 44 años.

Además de ser divertido, gracias a Pokémon Go los usuarios caminan varios kilómetros al día para atrapar nuevos monstruos y esto se convirtió en un pretexto muy bueno para salir mejorar la condición física. Los beneficios de caminar incluyen una mejor salud cardiovascular, la quema de calorías y el simple goce del mundo real en vez de quedarse en casa viendo la televisión.

 

La popularidad del juego creado por Nintendo ha escalado rápidamente alrededor del mundo, al grado de ser una de las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles.


Fuentes:

Forbes. (julio 25, 2016). Pokémon Go puede ser la cura para la obesidad.  Recuperado el 25 de julio de 2016, de: http://www.forbes.com.mx/pokemon-go-puede-ser-la-cura-para-la-obesidad/

BBC Mundo. (julio 25, 2016). Tengo más de 30 años, juego Pokémon Go todos los días y no me avergüenzo. Recuperado el 25 de julio de 2016, de: http://www.bbc.com/mundo/noticias-36886890

BBC Mundo. (julio 17, 2016). Todo lo que necesitas saber de Pokémon Go si quieres entender por qué está causando tanto revuelo. Recuperado el 25 de julio de 2016, de:  http://www.bbc.com/mundo/noticias-36785172