Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Primer ascensor al espacio exterior, Thoth X Tower

Thoth X será 20 veces más alta que el tamaño del Burj Khalifa en Dubai, el edificio más grande de todo el planeta; de modo que esta torre sentará un nuevo precedente mundial.

Se planea que Thoth X se expanda hasta 20 kilómetros en el cielo, con el objetivo de reducir costos en el despegue de cualquier misión espacial en un 30% en cuanto a energía y materiales necesarios para hacer despegar un cohete convencional desde la tierra, ya que hay que tomar en cuenta que la inercia y la fuerza atmosférica es mucho más fuerte.

Esta gigantesca torre funcionará como ascensor para aquellos que deseen viajar al espacio exterior y el punto más alto de esta estructura funcionará como plataforma de despegue. Los astronautas ascenderán 20 kilómetros por el elevador eléctrico y desde lo alto de la torre las naves espaciales serán lanzadas en una sola trayectoria de órbita, regresando a este mismo punto para recargar combustible cuando se requiera.

Esta gran estructura planeada para ser concluida en el año 2050 no solamente servirá para facilitar misiones espaciales, sino que también será una atracción turística ya que este ascensor puede llevarnos fuera de la atmósfera en apenas unos cuantos minutos, esto para presenciar en vivo la maravillosa naturaleza de nuestro planeta tierra.

Obviamente esta altura no será suficiente para llegar a las estrellas y muchos nos preguntaremos ¿cómo lograrán que la torreo sobreviva a todo el peso que implica mucho material para construirla? La empresa canadiense Thoth Technology Inc. propone una estructura de no más de 20 km, presurizada neumáticamente y guiada desde su base, de este manera tendrá la capacidad de mantenerse estable incluso si se produce un huracán.

Antes de construir esta torre que llegará a la estratósfera sin alcanzar la órbita geoestacionaria donde se sitúan los satélites, se planea construir un prototipo de 1,5 Km que tomará alrededor de 5 años.

 

 

Fuentes:

BBC. (19 agosto, 2015). El ambicioso ascensor de 20 km para viajar al espacio. Recuperado el 28 de septiembre de 2015, de
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150819_ascensor_espacio_thothx_tower_lp

LA TERCERA. (17 agosto, 2015). Primer ascensor al espacio podría estar listo en 2050. Recuperado el 28 de septiembre de 2015, de
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/08/659-643306-9-primer-ascensor-al-espacio-podria-estar-listo-en-2050.shtml

FayerWayer. (17 agosto, 2015). Canadá prepara el primer ascensor hacia el espacio exterior. Recuperado el 28 de septiembre de 2015, de
https://www.fayerwayer.com/2015/08/thoth-x-tower-canada-prepara-el-primer-ascensor-hacia-el-espacio-exterior/