Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Smartwatch, un complemento perfecto para tu smartphone

Como su nombre lo indica, se trata de un reloj inteligente que posee una versión reducida de Android, es decir, pueden ejecutar aplicaciones móviles; además cuenta con tecnologías inalámbricas como Bluetooth, WiFi y GPS y puede sincronizarse con tu Smartphone o Tablet.

A continuación detallamos algunos usos que le puedes dar a la herramienta:

  • GPS
    A pesar de que el tamaño de la pantalla podría dificultar la visualización se puede recurrir a la guía por voz.
     
  • Revisa tu correo electrónico y redes sociales
    También ofrece la posibilidad de revisar el correo electrónico, así como escribir mensajes además de recibir notificaciones y actualizar el estado en redes sociales.
     
  • Toma fotos y graba videos
    Esta herramienta cuenta con cámara que permite tomar tanto fotografías como videos.
     
  • Contesta llamadas y mensajes mientras conduces
    Sin la necesidad de distraerte para tomar el celular y comunicarte, puedes contestar, hablar y colgar tan sólo con un toque al smartwatch; además gracias al manos libres integrado que muchos coches incluyen, al descolgar desde el reloj, podrás atender las llamadas sin problemas.
     
  • Monitorea tu actividad física
    Si te gustan los deportes como correr o andar en bici, el smartwatch te será muy útil ya que podrás ver calorías, tiempo y distancia recorrida (el reloj incluye GPS). Además gracias al sensor de ritmo cardiaco podrás saber lo rápido o despacio que late tu corazón.
     
  • Realiza pagos en tiendas
    Es posible que vincules tu tarjeta de crédito, débito o incuso Paypal para realizar pagos rápidos y seguros.
     
  • Escucha música
    Nada mejor que utilizar tu smartwatch, sincronizado a tu Smartphone para cambiar de canción sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Puedes incluso escuchar música a través de radio o bien de Google Play, siempre y cuando estés conectado a internet.
     
  • Haz tu lista del supermercado
    Gracias a diversas aplicaciones podrás crear tu lista de compra en tu reloj, de tal forma que iras tachando uno a uno los productos sin tener que estar con el papel y el bolígrafo en la mano, y casi sin soltar el carro.
     
  • Ahorra batería del Smartphone
    El smartwatch es un excelente complemento para el teléfono, por lo que con las tareas útiles y sencillas que realiza esta herramienta implican no encender la pantalla del celular que es algo que consume mucha batería.
     
  • Revisa la hora
    No nos olvidemos de la función más básica de los relojes; con un simple giro de la muñeca hacia tu vista será suficiente para saber la hora que es.

Estos relojes han resultado ser excelentes complementos para los smartphones, ya que cuentan con una serie de funciones y opciones diseñadas para satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios contemporáneos.

 

Fuentes:

Android Experto.(30 enero, 2014). ¿Qué es y para qué sirve un smartwatch? Recuperado el 20 de julio de 2015, de: http://www.androidexperto.com/dispositivos-con-android/que-es-sirve-smartwatch/
ANDROIDPIT.(marzo, 2015). 10 cosas que puedes hacer con tu smartwatch. Recuperado el 20 de julio de 2015, de: http://www.androidpit.es/10-cosas-que-puedes-hacer-con-tu-smartwatch