Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

La tecnología de una oficina

Millones de personas pasan más tiempo en la oficina que en casa, al menos 40 horas a la semana y aún más si la computadora que se utiliza no facilita las funciones diarias.

Gracias a los rápidos avances tecnológicos, los espacios de trabajo se transforman también a un ritmo acelerado; el cambio es una constante que aplica a nuevos y cada vez mejores modelos de oficinas, haciendo más eficientes las actividades laborales con conexiones wireless, muebles ergonómicos, mejores resoluciones, dispositivos cada vez más rápidos, tablets, etc.

Existen tendencias en la anatomía de una oficina que desde siempre han sido funcionales para mejor dinámicas de trabajo como los espacios abiertos para todos los empleados; al evitar paredes y puertas, se rompen barreras permitiendo el flujo de ideas.

Por supuesto que muchos detalles deben adaptarse también a los empleados con base en las necesidades y el tipo de proyectos que lleva una empresa, sin embargo las cuestiones tecnológicas siempre apuntan a una sola dirección; actualizarse. En los meses por venir se presentan varias tendencias que facilitarán y harán más cómoda la estancia en las oficinas:


Adiós a los cables

Cada vez habrán más equipos que ofrezcan conexión a proyectores, displays y periféricos e incluso recarga de su batería sin necesidad de cables. Se trata de lograr conectar el teclado, el ratón y la pantalla de una computadora sin requerir cables.


Adiós a los passwords

Real Sense es una tecnología que utiliza una combinación de cámaras convencionales e infrarrojas para identificar al usuario de un equipo, de hecho Windows 10 ya es compatible con él, así que se está convirtiendo en una herramienta cada vez más común. El reconocimiento facial es una única contraseña o “One tome password” para todos los servicios y dispositivos de una persona.


Experiencia más inmersiva

La evolución de los procesadores Core permitirá tener una experiencia más fluida al momento de usar una cámara 3D o hacer una videoconferencia en 4; todo esto unido al reconocimiento de los gestos o la voz de una persona representa un empujón importante para la productividad.


Renovación de equipo tecnológico

Es importante contar con un equipo reciente o nuevo para poder aprovechar todas las oportunidades que los nuevos avances tecnológicos nos ofrecen; aquí presentamos 5 razones para renovar un equipo de cómputo:

  1. Eficiencia.
    Las nuevas computadoras son un 183% más rápidas que las máquinas de hace 4 años.
  2. Ahorro de energía.
    Los nuevos equipos consumen casi 60% menos energía eléctrica.
  3. Seguridad.
    Los equipos nuevos ofrecen más posibilidades de enfrentar la pérdida de información (One time password, protección contra malware, protección en el BIOS).
  4. Costos.
    En el área de TI, renovar una computadora permite ahorrar entre 40 y 98% en los costos de actualización.
  5. Diseño.
    El diseño de interfaz, así como la funcionalidad y compatibilidad con nuevas herramientas es más simple, fácil de aprender y sobre todo ágil.

Es importante llevar a cabo un proceso de actualización de herramientas en una oficina, los mismos cambios y mejoras que se van presentando nos empujan a todos a ponernos al día en velocidad, desempeño, seguridad y protección de nuestra información; de este modo mejoramos también la eficiencia en nuestro trabajo diario.

 

Fuentes:

Forbes. (26 enero, 2016). Así será la oficina en 2016, según Intel. Recuperado el 25 de enero de 2016, de: http://www.forbes.com.mx/asi-sera-la-oficina-en-2016-segun-intel/

Soy Entrepreneur. (21 febrero, 2014). ¿Cómo serán las oficinas del futuro? Recuperado el 25 de enero de 2016, de: http://www.soyentrepreneur.com/26384-como-sera-la-oficina-del-futuro.html