Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Televisión móvil vs televisión de sofá

El desplazamiento de la televisión por la integración del consumo de contenido a través de internet ha sido cada vez más notorio. El consumo de los diferentes medios indican que cada vez se destina más tiempo a estar conectados a la red y menos a otras actividades como la lectura o la televisión.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por el Consejo Económico y el Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA:

 

Los adultos mayores pasan 7 horas diarias frente a un televisor,

Mientras que 2 de cada 10 chicos definitivamente prefieren el uso de internet. 

 


 

El público de más edad sigue sentándose ante la pantalla de su receptor según el horario de los programas que le interesan, por otro lado los jóvenes prefieren decidir qué quieren consumir, cómo y cuándo hacerlo.

En una encuesta realizada por la consultora internacional Nielsen desarrollada en 61 países, las personas admiten que eligen a la carta los contenidos audiovisuales que les gustan, tanto de formato largo como corto, en cualquier soporte y aparato: ordenador, tableta, teléfono inteligente, etcétera.

El 31% de los participantes en este estudio tienen edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, integrantes de lo que se conoce como Generación Z, y también de los millenials (de 21 a 34 años) aseguran que pagan con regularidad a proveedores en línea de este tipo de servicios. La proporción es algo menor en el caso de los miembros de la Generación X (de 35 a 49 años): 24%, y se va reduciendo gradualmente: 15% para los representantes del Baby Boom (50 a 64 años) y 6% para los espectadores de la Generación Silenciosa (mayores de 65 años).
 

 

Del mismo modo en que el auge de las redes sociales en internet cantó desde hace tiempo el fin histórico del periódico impreso, ahora se ha abierto un debate en torno de que la comunicación cibernética estaría liquidando a la televisión.

 


Fuentes:

La Vanguardia. (Septiembre 19, 2016). La televisión móvil acorta distancia respecto a la “televisión de sofá”. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20160919/41363634469/television-movil-publicidad-generacion-z-millenials.html

Vértigo político. (Marzo 21, 2016). Internet vs. Televisión. Recuperado el 12 de septiembre de 2016, de: http://www.vertigopolitico.com/articulo/38942/Internet-vs-television