Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Tendencias tecnológicas en 2016

Para muchos expertos, el 2016 será un año de muchos avances en realidad virtual, conectividad y acceso a información desde cualquier lugar.

Tráilers en formato de 360 grados

Es probable que a finales de 2016 empiecen a visualizarse los promocionales de las grandes producciones cinematográficas en formato de 360 grados. Esto se podrá llevar a cabo gracias al desarrollo de los dispositivos que ofrecen experiencias de realidad virtual.

Las grandes empresas como Facebook, Amazon, Google, Netflix y productoras cinematográficas aprovecharán sin duda la oportunidad de enriquecer sus contenidos para el formato de 360 grados, tomando en cuenta las herramientas para controlar este sistema de realidad virtual como los equipos, software, canales de distribución, publicidad, etc.

Experiencia ambiental de usuario

Aumentarán las pruebas sobre realidad virtual y realidad aumentada con aplicación a diferentes ámbitos. Aunque Fabricantes de teléfonos inteligentes diseñaran los empaques de sus equipos para que se transformen en dispositivos para interactuar en realidad virtual. Puedes consultar más detalles en este video.

Materiales de impresión 3D

La impresión 3D se ha logrado extender a sectores como el aeronáutico o el de salud, gracias a los favorables resultados de aleaciones de níquel, fibra de carbono, cristal, materiales farmacéuticos o biológicos.

Aprendizaje avanzado

La inteligencia artificial ha tenido un gran crecimiento en los últimos años al punto de poder producir  máquinas capaces de aprender de su entorno de manera completamente independiente.

Agentes autónomos y semiautónomos

Robots, vehículos autónomos, asistentes personales virtuales ya son herramientas cotidianas para muchas personas y son precursores del futuro cercano en la robótica gracias a sus máximos exponentes del momento como Sir, Now y Cortana.

Adiós a los teléfonos rectangulares

Los fabricantes de celulares harán uso de la tecnología necesaria para que sus productos tengan modelos más libres, que le faciliten al usuario usarlos con mayor comodidad, al romper con el molde rectangular que se ha venido manejando hasta ahora.

Red de dispositivos

Cada día más dispositivos son utilizados como puente a la información, datos, soluciones, aplicaciones o incluso personas, negocios e instituciones. Cada vez será más normal el pago en comercios, servicios y restaurantes empleando dispositivos móviles.

Las empresas tecnológicas crecen a pasos agigantados y están en constante cambio y reinvención; sin duda son parte importante del futuro para los negocios y están listas para satisfacer las altas expectativas que se tienen.

 

Fuentes:
BBC MUNDO. (1 enero, 2016). ¿Cuáles serán las tendencias tecnológicas que marcarán el 2016? Recuperado el 11 de enero de 2016 de:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/151230_tecnologia_tendencias_2016_egn

PanaVoIP. (18 junio 2015). Siete tendencias tecnológicas que nos esperan para 2016. Recuperado el 11 de enero de 2016 de:
http://panavoip.com/blog/siete-tendencias-tecnologicas-que-nos-esperan-en-2016/

BBVA INNOVATION CENTER. (23 octubre, 2015). 10 tendencias tecnológicas para 2016. Recuperado el 11 de enero de 2016 de:
http://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/10-tendencias-tecnologicas-para-2016