Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Tu Smartphone bueno, bonito y barato

Lo más importante que todos necesitamos considerar para hacer una buena compra de cualquier producto es la relación calidad/precio. En el caso de los Smartphones, te compartimos algunos tips para que puedas asegurarte de tomar en cuenta las características más importantes y hacer una buena compra:

  1. Busca un modelo reciente
    Naturalmente las gamas van mejorando cada vez más rápido; comprar un modelo reciente significa que contarás con la última versión de Android y  novedades de Google, evitando problemas de compatibilidad.
    Muchos de los modelos son ligeros, delgados, cuentan con un procesador de varios núcleos y una pantalla con resolución HD.

  2. Toma en cuenta la RAM
    Es preferible que el dispositivo tenga al menos 1Gb de RAM y mucho mejor si consigues uno de 2Gb ya que el celular consume bastante memoria cuando tiene muchas aplicaciones abiertas.
     
  3. Busca un móvil actualizado
    Fíjate en la versión de Android, si ya cuenta con la actualización a Lollipop. Si no la tiene, al menos cuida de no adquirir un equipo con una versión muy vieja, anterior a Android 4.4 KitKat por ejemplo.
     
  4. Compra un diseño bonito
    No solamente te conformes con conseguir un móvil barato, también puedes fijarte en el diseño; cada vez hay más Smartphones compactos, ligeros y atractivos. Por otro lado también debes considerar el tamaño porque tal vez lo que quieres es más bien una Tablet, en este caso tan sólo cuida que los bordes sean discretos antes que estorbosos.
     
  5. Aprovecha descuentos
    Hay diferentes sitios en internet en los que puedes conseguir buenos precios, ya que con frecuencia se ofrecen códigos de descuentos; en este caso incluso pudieras considerar comprar un dispositivo todavía mejor. Por otro lado si sencillamente no te da confianza hacer compras en línea, puedes también esperar otras ofertas tecnológicas.
     
  6. Debe tener 4G
    Si vas a comprar un celular y quieres que te dure unos cuantos años, será mejor que sea compatible con las redes 4G / LTE, ya que estas conexiones son cada vez más importantes. Dentro de 4G hay algunos móviles que tienen conexiones más rápidas, trata de buscar un LTE 3 ó 4.
     
  7. Compara los precios que te ofrecen
    Si vas a contratar un plan, no siempre es bueno que tomes el celular que dan gratis; es preferible que inviertas en un modelo mucho mejor que te permitirá disfrutar de sus funciones y una mejor cámara.
    Por otro lado tampoco te dejes llevar por las impresiones, puede que te estén ofreciendo un modelo muy bueno pero extremadamente caro o uno que es bueno y tiene un precio mucho más razonable.
     
  8. No lo compres sólo para usar Whatsapp
    Es muy probable también que tan sólo quieras conseguir un celular para poder usar Whatsapp; si este es tu caso tienes que tomar en cuenta que cuando empiezas a usar un Smartphone te das cuenta de que hay un mundo de aplicaciones de utilidad que hacen tu vida más sencilla.
    Esto no significa que debas ir y comprarte un celular gama alta porque muy probablemente no lo necesitarás, pero tampoco te conformes con un modelo barato y antiguo del que seguramente no podrás sacar mucho provecho.
     
  9. No compres un gama alta justo cuando salga
    Si lo que quieres es tener lo más nuevo por cualquier motivo, debes considerar que los precios de salida de los móviles de gama alta son sencillamente desproporcionados. Unos meses después de salir, un móvil gama alta termina bajando considerablemente su precio, aunque también hay casos en los que no bajan mucho sus precios.

Cuando quieras comprar un Smartphone ten presente la relación calidad/precio y qué es lo que tú quieres, es decir de qué tamaño se te hace más cómodo y qué nivel de uso le darás al dispositivo para hacer una compra inteligente.

 

Fuente:
El androide libre. (20 / 05 / 2015). Trucos y consejos para comprar un móvil bueno, bonito y barato. Recuperado el 25 de mayo de 2015. Disponible en:
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/trucos-y-consejos-para-comprar-un-movil-bueno-bonito-y-barato.html