Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Waze, una aplicación para agilizar la ruta a tu destino

Tanto para salir de viaje como para trasladarte en tu ciudad, Waze es una aplicación que puede hacer tu viaje más placentero y fácil, ya que te orienta para elegir la ruta con menos congestionamiento.

La herramienta consiste en una comunidad de usuarios que busca esquivar atascos y ganar tiempo con otras rutas. Presenta una interfaz agradable de consultar que puede parecer incluso infantil, pero no se diferencia de otros GPS; escribes la dirección a la que te diriges, seleccionas la ruta que más te conviene y activas la navegación por voz.

La información la proporciona la comunidad de usuarios en tiempo real, la velocidad, los tiempos de tus trayectos, etc.; es un trabajo colectivo que en su conjunto genera un reporte del tráfico.

Waze es una aplicación móvil de navegación GPS totalmente gratuita y extremadamente eficaz; está disponible para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Symbian. No debes crear una cuenta y opcionalmente puedes ingresar a Facebook.

La aplicación es una excelente herramienta que dispone de una detallada red de mapas que sirven para economizar tiempo y combustible en tu trayecto.

 

Fuente:
Betazeta. (18/03/2015). 10 aplicaciones móviles indispensables a la hora de realizar un viaje. Recuperado el 6 de mayo de 2015, de: https://www.betazeta.com/fballarino/wayerless/post/10-aplicaciones-moviles-indispensables-a-la-hora-de-realizar-un-viaje/