Secretaría de Finanzas

Search Google Appliance

Tecnotips

Windows 10, lo nuevo de Microsoft

Esta confirmado que Windows 10 oficialmente estará disponible este verano 2015 y será gratuito para clientes con licencias de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

“Cortana” es la asistente en Windows 10 para computadoras de escritorio que ayudará a unificar la experiencia entre todos los productos que ofrece. De este modo también se llevarán a cabo tareas basadas en comandos de lenguaje natural

Presentamos aquí algunas de las características de esta versión completamente nuevas de Windows, que de acuerdo a lo que han anunciado traerá la accesibilidad del viejo Windows 7 a lo moderno de Windows 8:

Menú de inicio

Regresa el menú de inicio clásico con acceso a todas las aplicaciones. Adicionalmente incluirá las “live tiles” o baldosas de la pantalla de inicio de Windows 8, mismas que podrás anclar y desanclar como siempre; por otro lado, la pantalla de inicio de Windows 8 con baldosas no desaparecerá y podrás seguirla usando si así lo deseas.

Modo táctil

La pantalla de inicio con baldosas se podrá usar si el usuario así lo decide; será especialmente útil para aprovechar dispositivos con pantallas táctiles. Desde la configuración podrás decidir si iniciar en el escritorio clásico o en el modo táctil.

Aplicaciones Modern

Anteriormente estas aplicaciones ocupaban toda la pantalla; ahora en Windows 10 podrán verse en ventanas comunes y corrientes, con botones para maximizar, minimizar y cerrar.

Escritorios virtuales

Anteriormente esto sólo podía lograrse instalando aplicaciones de terceros; ahora podrás tener varias áreas de trabajo con diferentes aplicaciones abiertas y para esto habrá un botón en la barra de tareas para poder hacer uso de estos espacios.

Para hacer el cambio de un escritorio a otro, tan sólo será necesario que oprimas las teclas Windows + Tab y o que anteriormente eran las teclas Alt + Tab, servirán ahora para crear nuevos escritorios.

Si presionas las teclas Ctrl + Windows + Flecha derecha o flecha izquierda también podrás moverte en los escritorios virtuales inmediatamente.

Multitarea mejorada

Gracias a los escritorios virtuales será mucho mejor ahora la función multitareas; gracias a este botón podrás ver todas las ventanas abiertas al mismo tiempo, no sólo los íconos representativos. Gracias a esta nueva función tendrás mayor control sobre las aplicaciones abiertas.

Spartan

El nuevo navegador es probable que no salga de la mano con el lanzamiento de Windows 10, pero definitivamente en algún momento se incorporará al sistema operativo que podrá instalarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Windows 10 y Xbox

La integración del sistema operativo también llegará a Xbox LIVE. Las mejoras nos permitirán compartir en tiempo real, así como grabar las partidas o escribirnos con nuestros contactos de Steam, sólo tienes que oprimir las teclas Windows + G. Lo realmente interesante es el juego inter-plataforma: ahora los jugadores de PC y los de Xbox podrán participar juntos en la misma partida.

Windows 10 promete muchas mejoras en aspectos tanto visuales como funcionales que mejorarán indudablemente tu experiencia de usuario. Una de las grandes ventajas que presenta ahora Microsoft es que tú como usuario decidas qué necesitas y cómo deseas usar el sistema.

Todas estas novedades prueban que Windows 10 es una versión mejorada y sólida que vale la pena que experimentes. Además, integra tanto características de Windows 7 como de Windows 8 para que las funciones con las que ya te habías acomodado, las sigas teniendo a la mano, pero mejoradas.

 

Fuentes:

GIZMODO. (10 junio, 2014). 8 funciones muy útiles de Windows 10 que Microsoft no anunció. Recuperado el 8 de junio de 2015, de: http://es.gizmodo.com/10-interesantes-funciones-de-windows-10-que-microsoft-n-1643144838

Think Big. (15 octubre, 2014). Las 5 mejores características del nuevo Windows 10. Recuperado el 8 de junio de 2015, de: http://blogthinkbig.com/caracteristicas-windows-10/

Computer hoy. (21 enero, 2015). Todas las características de Windows 10, Cortana y Spartan. Recuperado el 8 de junio de 2015, de: http://computerhoy.com/noticias/software/todas-caracteristicas-windows-10-cortana-spartan-23389