Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Gobierno del Estado de México

Antecedentes

El 5 de septiembre de 1970 se inauguró formalmente el Centro de Cómputo y Automatización del Gobierno del Estado de México

La parte central del evento lo constituyó el inicio de las operaciones de una máquina que se adquirió en renta a la compañía Honeywell: la H201 con 65 k de memoria principal.
Esta primera máquina instalada en el Estado de México era un computador que trabajaba con base en participaciones donde corrían dos o tres programas y se podía compilar, listar y procesar simultáneamente. Así se inicia la era de la informática en el Estado de México.

El día 11 de diciembre de 1980 el Centro de Cómputo y Automatización se transforma en el Sistema Estatal de Informática, destinado a captar, sistematizar y procesar la información generada por los tres poderes, Organismos descentralizados y Municipios del Estado de México, instalándose en el moderno y funcional edificio que hasta la fecha ocupa y que fue diseñado por el Arquitecto Julio de la Peña, quien constituía una obra de trazo modernista, cómodo, funcional, con áreas para conferencias, cintotecas, sala de cómputo, biblioteca, salas de grabación, perforación, corte y encuadernación; así como 15 cubículos y 4 grandes salas de procesamiento. 

En los amplios jardines frontales aún se cuenta con bellas esculturas de breve rostro y alargadas formas, obras de Charlotte Yazbek.

En diciembre de 1981 deja de pertenecer a la Dirección General de Hacienda y se convierte en la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, dependiendo funcionalmente de la Secretaría de Administración.

La Dirección General del Sistema Estatal de Informática, cuenta con más de 40 años de existencia y nuestra misión es conducir el desarrollo informático en el Gobierno del Estado de México.

Brindamos servicios de tecnologías de la información y comunicación a todas las dependencias del Ejecutivo, Organismos Auxiliares y Ayuntamientos, con oportunidad, calidad y ética, apoyados en personal altamente calificado y con amplia experiencia.

Además, generamos Normas para mejorar y estandarizar los procesos de atención al ciudadano y de gestión interna en medios electrónicos.

Nos es grato ayudarte para que en conjunto encontremos una solución a tus necesidades y así ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.