Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Gobierno del Estado de México

Esquemas

En la DGSEI contamos con el servicio de Administración de Sitios Web.

El cuál se brinda a todas las dependencias del Gobierno del Estado de México:

  • Organismos Auxiliares o Descentralizados
  • Organismos Autónomos
  • Ayuntamientos que de acuerdo con sus funciones y necesidades lo requieran
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial, siempre y cuando no contravenga a sus disposiciones.

Conoce los esquemas o plantillas dispuestos para la construcción de tu sitio web:

Te permiten hacer uso de un título, imagen (210 x 64 px) y texto, para informar a manera de lista, en dos columnas, diversas opciones que el usuario puede consultar. Al ser en dos columnas la cantidad de elementos debe ser equilibrada y en igual cantidad de texto.

Ve el esquema Aquí

El formato es similar al esquema inmediato anterior, salvo que en Cuadro/imagen se añade una pestaña de ver más para dirigir al usuario a otra liga de información.

Ve el esquema Aquí

El formato es similar al esquema Lista de imágenes rectangulares, salvo que en Cuadro/texto en vez de agregar una imagen, se añade únicamente un ícono.

Ve el esquema Aquí

El formulario de contacto permite al ciudadano / usuario enviar comentarios al responsable de sitio para que este se pueda comunicar vía correo electrónico y emitir su respuesta respecto de alguna solicitud, petición o duda.

Ve el esquema Aquí

Permite al usuario mostrar en su sitio “N” cantidad de elementos fotográficos previamente optimizados en calidad de imagen para web (guardar para web / guardar optimizado para web).

Ve el esquema Aquí

Permite al usuario mostrar información, aunque con un espacio determinado para puntualizar requisitos o puntos clave para la gestión o solicitud de un trámite/servicio.

Ve el esquema Aquí

La función del esquema es mostrar información que se encuentre embebida en un Iframe, ya sea un recurso visual, textual, cartográfico, o tablero de negocios.

Ve el esquema Aquí

Mostrar mediante una lista de enlaces, los documentos que dan sustento legal a la dependencia. Documentos que deberán ser en formato PDF, o .DOC, y que debidamente se encuentren optimizados en tamaño (peso) para su publicación en la web.

Ve el esquema Aquí

Se muestran enlaces de igual forma que el esquema de Marco Jurídico.

Ve el esquema Aquí

Se muestran enlaces de igual forma que el esquema de Marco Jurídico.

Ve el esquema Aquí

El esquema busca enriquecer la esencia de la sección “Acerca de…”, presentando al ciudadano o lector los cimientos sobre los que se fundamenta la dependencia, instituto u organismo de gobierno.

Ve el esquema Aquí

Mostrar la estructura orgánica de la dependencia mediante una imagen (JPG, PNG optimizada para web) con los elementos institucionales, a manera de representar la información de la manera más conveniente.

Ve el esquema Aquí

Muestra datos elementales del titular de la unidad administrativa.

Ve el esquema Aquí

Está definido para mostrar publicaciones formato PDF mediante una vista de libro o revista electrónica a través del uso de aplicaciones como Flip HTML5.

Ve el esquema Aquí

Similar al esquema “texto + imagen” en cuanto a funcionalidad, aunque la diferencia radica en la cantidad de texto e imágenes presentadas, ya que cada párrafo es de una extensión de 5 líneas máximo, acompañado de una imagen. El orden de los elementos, como su nombre lo indica, es en zigzag para preservar estética y facilidad de lectura.

Ve el esquema Aquí

Está definido para mostrar alto contenido en texto, siguiendo y atendiendo el manual de uso del lenguaje ciudadano y de las buenas praxis sugeridas por el Departamento de Contenidos. La imagen debe estar presente para fungir como apoyo.

Ve el esquema Aquí

La idea es generar ese espacio multimedia e incluir el texto complementario que describa la información a presentar. En la parte de abajo se maneja una combinación de texto+imagen con la finalidad de subsanar contenido o imagen que se desea incluir y que no se resolvió en la parte anterior.

Este esquema permite mostrar la información de manera sintetizada y evitar una larga lista. Se recomienda que se genere a partir de una clasificación o agrupación de la información.

Ve el esquema Aquí

Este tipo de esquema se puede aplicar sobre una lista de varios rubros, títulos o bien una lista común, con la opción de colocar cuatro ligas que hagan refrerencia a un PDF, url, entro otros.

Ve el esquema Aquí

A diferencia del anterior (lista común), este puede contener una lista más grande sin tener que generar un texto interminable, el colapsable ayuda a que la consulta de la información este identificada por rubro (dentro del colapsable)y permite que sea más práctica la consulta.

Ve el esquema Aquí

Este esquema te permitirá generar páginas independientes de publicaciones cortas, como notas informativas, descripción de productos y/o servicios, y estos se organizarán de forma apilada, destacando una imagen y el primer párrafo de tu texto. Al dar clic, la información se desplegará en una página independiente con más detalle.

Ve el esquema Aquí

Este esquema te permitirá generar páginas independientes de publicaciones cortas, como notas informativas, descripción de productos y/o servicios, y estos se organizarán en tres columnas, de forma cuadriculada, destacando una imagen y el primer párrafo de tu texto. Al dar clic, la información se desplegará en una página independiente con más detalle.

Ve el esquema Aquí

Para más información de este servicio comunícate al:

722 276 96 00 Extensión: 60191 ó al correo  electrónico: mariana.pallares@edomex.gob.mx