Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Secretaría de Finanzas

Mesa de Ayuda

La mesa de ayuda o help desk es el área de servicios destinados a la gestión y solución de incidencias o requerimientos relacionadas con los servicios de tecnologías de la información y comunicación que presta esta dirección general.

Actualmente operamos con una herramienta automatizada, donde se registran los incidentes o requerimientos que son enviados al soporte de primer o segundo nivel, dependiendo de la falla o solicitud que se presenta, de manera que se brinden las soluciones de forma efectiva e inmediata.

Para reportar incidentes o requerimientos de cualquiera de los servicios, el usuario deberá:

  1. Comunicarse a la mesa de ayuda de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática al teléfono 7222769600, extensión 60100.
  2. Un agente de la mesa de ayuda le atenderá y le solicitará los siguientes datos:
    • Nombre completo
    • Correo electrónico
    • Número telefónico
    • Detalle del incidente o requerimiento reportado para asignarlo al técnico especialista
  3. Al final del registro, el agente de la mesa de ayuda le proporcionará al usuario un número de referencia o ticket de la petición que se ha registrado y en automático el sistema le enviará un correo electrónico de confirmación de la petición a la cuenta que proporcionó.

El usuario deberá conservar su número de referencia o ticket para que posteriormente se le pueda proporcionar información del estado y seguimiento de su petición si así lo requiere.