Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Gobierno del Estado de México

Acerca de la DGSEI

El Gobierno del Estado de México a lo largo de los años y del término de cada administración pública,  ha afrontado diversas complejidades, especialmente en la gestión de trámites y prestación de servicios, por lo que ha sufrido  profundas transformaciones que día a día plantean grandes retos para los distintos entes del Estado, en específico, para el fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación con la implementación del Gobierno Digital, puesto que cada vez la ciudadanía mexiquense demanda precisión y rapidez en los servicios gubernamentales. Por lo que, se han puesto en práctica diversas estrategias para eficientar la labor gubernamental, y una adecuada implementación y continuo desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Por ello, la Dirección General del Sistema Estatal de Informática es la encargada de promover el uso y aprovechamiento de las TIC, con el propósito de automatizar los procesos que agilicen los servicios y trámites, y hacer más eficiente la gestión gubernamental, y asimismo, impulsar y dar a conocer la normatividad que establece la conducción de políticas, acciones e instrumentos digitales en materia de TIC.