Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Secretaría de Finanzas

Las comunidades de WhatsApp traerán más herramientas para los administradores 

Código QRSegún el citado medio, los mensajes que se envíen dentro de las comunidades de WhatsApp estarán cifrados de extremo a extremo. Para entrar a uno de estos canales, será necesario contar con un enlace de invitación o un código QR que los administradores pueden facilitar a los usuarios. Aunque también es probable que WhatsApp permita encontrar comunidades de forma manual

La función todavía está en desarrollo, por lo que hay características que se desconocen. Wabetainfo asegura que los usuarios que accedan a una comunidad pueden tener restringidos el envío de mensajes en algunos grupos. Los administradores, además, contarán con herramientas adicionales para gestionar de manera más precisa estos canales. 

Los detalles y las capturas de pantalla sugieren que la función de comunidades de WhatsApp está cerca de ser lanzada de forma oficial. Por el momento, la app de mensajería propiedad de Facebook (Meta) se centra en el nuevo y mejorado modo multidispositivo. Este, recordemos permite utilizar una cuenta en WhatsApp para PC sin necesidad de que el smartphone principal esté conectado. 

 
Fuente: WhatsApp trabaja en comunidades similares a los servidores de Discord (hipertextual.com

Tecnotip