Dirección General del Sistema Estatal de Informática

Secretaría de Finanzas

Tecnotips

WifiAlgunos de estos trucos son muy sencillos y no tienen mucha ciencia o mayor conocimiento; 

Elige bien donde colocar el router: 

Código QRSegún el citado medio, los mensajes que se envíen dentro de las comunidades de WhatsApp estarán cifrados de extremo a extremo. Para entrar a uno de estos canales, será necesario contar con un enlace de invitación o un código QR que los administradores pueden facilitar a los usuarios. Aunque también es probable que WhatsApp permita encontrar comunidades de forma manual

Cifrado de extremo a extremoUna de las novedades que estaban pendientes de llegar a Instagram y Facebook Messenger era el cifrado de extremo a extremo (E2EE). WhatsApp lo tiene implementado por defecto desde hace tiempo y Meta (antes Facebook, matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram) había anunciado que llegaría al resto de apps en 2022, pero finalmente no será así. 

Fibra ópticaLa fibra óptica es un medio de transmisión de señales de comunicación que se basa en un material transparente y muy fino (vidrio, materiales plásticos, etc.) por cuyo interior circula la información en forma de luz, es decir en la parte del espectro electromagnético correspondiente a las frecuencias ópticas. Los datos se transmiten mediante pulsos de luz emitidos por un láser o por un dispos

Ordenador CuánticoIBM crea el ordenador cuántico superconductor más potente de la historia. Actualmente, los principales laboratorios y empresas tecnológicas como Google, Microsoft están inmersos en una feroz competencia por el desarrollo de los ordenadores cuánticos. 

El Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, Infotec, publica un libro muy interesante que recoge importantes planteamientos teóricos, como propuestas metodológicas en torno al desarrollo del Gobierno Electrónico en países latinoamericanos, relevándose la experiencia del desarrollo de sitios web y los portales electrónicos de los gobiernos en los años recientes.

La inteligencia artificial es sin duda una de las tecnologías evolutivas más emocionantes y disruptivas de la historia; con sus alcances y aplicaciones prácticas podremos ver próximamente muchas más cosas de las que hemos visto hasta ahora.

A medida que la tecnología avanza, los profesionistas del ramo se ven siempre obligados a subirse al barco y adaptarse a las nuevas tendencias, aprendiendo sobre el nuevo estilo del marketing donde lo digital es el presente y futuro.

De acuerdo a una encuesta publicada por Zenith, una prestigiosa agencia de medios y marketing, cada día más gente se conecta a la red a través de su dispositivo móvil. El porcentaje proveniente desde smartphones y tabletas ha aumentado notablemente desde el año 2012.

Gracias al desarrollo de la tecnología estas empresas ofrecen transporte a los usuarios que lo soliciten a través de una aplicación móvil de un modo muy sencillo. La opción que ofrecen para transportarse tiene mayor seguridad, estilo y comodidad que los taxis convencionales.