Gobierno del Estado de México

Search Google Appliance

Acerca del Sitio

Principales características

Información
Los ciudadanos pueden consultar contenido de calidad e interés para la ciudadanía: confiable, oportuno y actualizado, que se agrupa en dos grandes rubros, temas y personas, para mejor localización.
Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utiliza un Administrador de Contenidos (Drupal) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes unidades administrativas, cuyos principales atributos son:

  • Más seguro y  estable.
  • De código abierto, lo que permite acceso y transparencia de la información.
  • Método avanzado de clasificación de artículos.
  • Acceso rápido a la web.

Lenguaje ciudadano
El portal del Gobierno del Estado de México mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible, el lenguaje técnico, legal o burocrático.

 

Últimos cambios

Diseño
Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una anatomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara;  colores acordes a la temática de cada sección y secciones destacadas con énfasis en la información más importante.

Navegación
Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.

Búsqueda
El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual con sólo dos clics el usuario podrá acceder a la información que necesita.

Ventanilla Única de Trámites y Servicios
Se ha implementado la Ventanilla Única en donde los ciudadanos pueden consultar los requisitos, costo, horario y oficinas donde pueden realizar sus trámites y servicios. Esta funcionalidad está disponibles para consulta las 24 horas de todos los días del año. Tiene como objetivo agilizar los flujos de información que se desprenden de un trámite y/o servicio y que se complementa con un catálogo de rápido acceso, mismo que irá evolucionando hasta lograr la homologación, automatización y simplificación de los trámites y servicios a través de una sola plataforma.

Nueva plataforma
Se ha implementado una las plataformas web más seguras y actuales para mejorar la experiencia digital.

Movilidad
Los contenidos de este portal web pueden ser consultados a través de cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo móvil.
 

Nuestros logros
 
 
Gracias al proyecto de los Medios Interactivos, la Dirección General del Sistema Estatal de Informática (DGSEI) del Gobierno del Estado de México fue premiada como una de “las 25 más innovadoras del sector público” del 2008 por parte de la revista Information Week edición México, Netmedia y la prestigiada firma Ernst&Young.
En 2009 la DGSEI también recibió este reconocimiento por el Motor de Trámites y Servicios, y en el 2010, el proyecto Red multidimensional de comunicación, fue reconocido como una de las 35 prácticas más innovadoras.
 
En el 2011 la DGSEI y la Secretaría de Educación del Estado de México recibieron este reconocimiento por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) que permitió la preinscripción en línea de los aspirantes a educación básica.
 
En el 2013 la DGSEI recibió el reconocimiento por el proyecto de CeroP@pel, que consiste en el desarrollo propio de una plataforma para permitir el firmado electrónico de documentos de manera sencilla, estándar y segura.
 
En el 2014 la DGSEI recibió otro reconocimiento por el Proyecto de Ventanilla Electrónica Única por innovar en el proceso de consulta y solicitud de trámites y servicios de diferentes dependencias públicas estatales y municipales, todas integradas en un mismo lugar; además del Chat informativo para resolver dudas de cualquier trámite y/o servicio, y gestión y pago electrónico de trámites y servicios.